Nuestra Historia

Nuestra empresa nació en el año 1989, en la ciudad de Morelia, Michoacán bajo la dirección de la familia García Medina, quienes la llamaron Botanas Anita en honor a su abuela.

La familia inició con el negocio de distribución de dulces, y poco a poco se incursionó en la elaboración de frituras debido a la alta demanda que estos productos representaban.

En Botanas Anita comenzamos sólo con un pequeño cazo y tres empleados que eran los encargados de producir y empacar los productos. Cuando comenzamos, solamente nos dedicábamos a la elaboración de churro y, aunque fue difícil en un principio lograr un producto de calidad, éste se logró al fin gracias a la dedicación y al esfuerzo de todo el equipo. Además ampliamos nuestra línea de productos agregando chicharrones y frituras de harina de trigo.

Durante nuestro camino, contamos con el apoyo de nuestros proveedores y amigos quienes impulsaron la compra de la primera maquinaria, lo que nos facilitó abrir nuevas rutas en municipios cercanos a la ciudad de Morelia.

La innovación siempre ha estado presente en nuestra marca y después de un tiempo, surgió la idea de crear una imagen y darle una mejor presentación a todos nuestros productos; esto en la actualidad, junto a la calidad que nos distingue, representa la mayor característica de nuestra empresa.

Botanas Anita desarrolló una calidad excepcional en sus productos, lo que nos ha permitido lograr la exportación hacia Estados Unidos.

Actualmente nuestra empresa se encuentra en una posición competitiva en el mercado mexicano y nuestras botanas tienen presencia en estados como Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas; siendo uno de nuestros objetivos expandirnos alrededor de la República.

Todo esto ha sido posible gracias a nuestro gran equipo de trabajo, cada área de nuestra empresa aporta lo mejor de sí para garantizar a nuestros clientes un producto de la mejor calidad y “un sabor que se recomienda solo”.

 

Valores

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Calidad
  • Innovación
  • Conciencia Económica
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia Social